21 sept. 2012

Tutorial: búsqueda catalogo bibliotecario UV

Antes que nada, el enlace para los servicios bibliotecarios junto con la Dirección General de Bibliotecas de la UV es http://www.uv.mx/dgbuv/ , el catalogo lo pueden encontrar en http://catbiblio.uv.mx:8080/uhtbin/webcat/ .

Realizar una búsqueda dentro del catalogo es sencillo, cómodo e intuitivo, veamos como.

Primero, las secciones en el portal.
1)Listado de apartados dentro del portal

2)Apartado de búsqueda


Realizar una búsqueda es sencillo
Tenemos la opción de una búsqueda libre, la cual puede ser general
En dado caso que tengamos algo mas en especifico, dando click a alguno de los botones de abajo, seleccionamos para especificar nuestra búsqueda y hacerla mas concreta.
De la misma forma podemos hacerla mas concreta al tener mas opciones, como búsqueda por materia, titulo, autor, inclusive por biblioteca o especificar si la búsqueda sera mas detallada.



una vez que tengamos nuestro tipo de búsqueda, insertamos las palabras a buscar y damos "enter" o en el botón que tengamos acorde a nuestra búsqueda.


El resultado es mostrado y se vera algo similar a esto:
Por mi parte busque tecnologias de la educacion, me lanzo 23 resultados, donde el primero es el que vamos a detallar. 
Como podemos ver en la imagen anterior nos da los datos necesarios para encontrar el libro, donde tenemos numero de copias, en donde lo encontramos y el año.
Ademas de que nos proporciona el titulo del libro, autor y código bibliotecario.
Si le damos al botón "ver" veremos mas detalles del mismo.
Ahí podemos encontrar mas a detalle datos del libro.
Me parece que la ultima parte a explicar es, cuando no encontremos en búsqueda libre al inicio, tenemos la opción de una nueva búsqueda mas detallada.

Al final de la búsqueda nos encontramos con una sección para detallar mas lo que queremos, donde podemos escoger el formato que necesitamos, material, que la búsqueda quede ordenada por; ubicación, ademas de agregarle un año en especifico y nuevamente en que biblioteca.

Recuerda, el uso del catalogo en linea es fácil, practico y accesible para todos, depende de cada quien como lo explotemos, espero este sencillo tutorial sirva para alguna duda o en dado caso guiar un poco a algún despistado.

0 dijeron:

Publicar un comentario