11 mar. 2012

Los estragos que ve un usuario por culpa del FBI

Hoy en día para alguien que se mantiene informado continuamente sobre noticias mundiales, nacionales, se topa con las acciones que se están llevando a cabo por el FBI y el grupo de Hacktivistas Anonymous.

Ya no es raro ver que el FBI cerro un sitio, que se apodero de un servidor o del dominio de determinada pagina. Esto hace ver el temor que muchos tenian, ver como Internet seria tomado por alguien a quien no le corresponde, por una entidad que trata de llevar las leyes de la vida real a la vida virtual y estas no funcionan y no funcionaran de la misma forma. Ahora, en cuantas paginas que visitamos con frecuencia vemos que están siendo afectadas por los efectos del FBI, paginas donde veíamos películas, escuchábamos musica, descabalgamos determinado programa o imágenes, muchos sitios están siendo tomados por esta entidad.

Esto hace ver a los demás países como piden mantener el régimen mas allá de la vida real, creando fronteras, creando temor, pero, temor a que?, a publicar una foto familiar?, subir un vídeos de tu y tus amigos cantando?, este tipo de temor es algo que no puede ser, hablamos sobre neutralidad de la red, sobre un sitio donde no existen fronteras, donde la propia comunidad cibernética va creando sus reglas, donde un usuario es libre para crear una opinión como yo en este momento, sin temor a una represalia por parte de un gobierno que trata de censurar "contenido" no apropiado, yo pregunto, apropiado para quien?, en Internet ya existen reglas creadas por servicios como el usado para hacer este blog, como por la misma comunidad de usuarios, porque meter política donde todo ha estado yendo bien?

Tras la caída de SOPA pocos se dieron cuenta de lo que en verdad veía, si, ACTA, algo mas viejo que SOPA, pero que pocos trataban tan seriamente, hasta que fue aplicada. Hoy vemos como hay manifestaciones por varios países europeos por ciudadanos no conformes, pues la manera en como fue autorizada ACTA no fue la correcta.

Otra de las cosas que podemos notar es como unas cuantas compañías pueden tener tanto poder sobre una entidad gubernamental, pues, el dinero mueve montañas, así es como vemos quien tiene el poder en realidad.

Esta opinión se va generando día tras día, pues el avance de como el FBI va incautando dominios donde no le corresponde esta sucediendo.

Termino comentando también, no defiendo las "descargas ilegales", pues muchas veces me he visto en la necesidad, pero hoy en día vemos mejores actitudes por parte de Anonymous que del FBI, porque?, pues vemos como Anonymous cierra sitios perjudiciales para la comunidad, mientras la "entidad" sin querer llega a dañar cierta parte de la misma.

Que fue lo que perdimos con el cierre de Megaupload?, haciendo una comparación con el oscurantismo y la quema de libros.

Espero no este tan mal y espero alguien aporte.

0 dijeron:

Publicar un comentario